Propiedades digestivas del Gintonic. ¿Mito o realidad? noticias

Propiedades digestivas del Gintonic. ¿Mito o realidad?

0 Comentarios
Etiquetas ginebra, gintonic

Después de una buena comida con amigos o familia, toca un Gintonic. A parte de porque es la mejor manera de continuar la sobremesa, resulta que, según los enólogos, la ginebra es digestiva. Al enebro, del que viene la ginebra, se le confiere una variedad de propiedades beneficiosas para la salud como su poder analgésico, diurético y digestivo. Esta planta aromática parece estimular las secreciones gástricas lo que se traduce en una buena digestión. Eso sí, es precisamente en esto en lo que discrepan médicos y enólogos: los primeros argumentan que al ser la ginebra un licor de tipo etanol con alto grado de alcohol puede llegar a producir irritación del estómago.

 

 

Entonces, ¿es el Gintonic una bebida digestiva?


El gintonic es la deliciosa combinación de ginebra y agua tónica, pero en sus orígenes no se creó como cóctel sino como medicamento. Fue inventada en el siglo XVIII como remedio a enfermedades como la malaria. El fuerte sabor de la tónica la llevó a ser mezclada con la ginebra dando origen al Gintonic, una bebida con agradable sabor que, además, se creía que curaba el escorbuto y prevenía la gota.


Las propiedades digestivas del gintonic se le han atribuido gracias a las materias primas con las que se originó: la ginebra procedente del enebro y el agua tónica de la quinina, ambos con cualidades curativas, en combinación aceleran la digestión y evitan la sensación de pesadez después de una comida copiosa. Al destilarla y posteriormente mezclarlas viene aquello de mito o realidad; los médicos argumentan que el alcohol en general no tiene propiedades digestivas a dosis altas, sin embargo, para los enólogos sus ingredientes base lo hacen muy beneficioso para el sistema digestivo. 



Propiedades del gintonic

Los partidarios de este delicioso cóctel afirman que son varios los beneficios de beber Gintonic. Algunos de los más populares son:


Diurético y depurativo

El enebro se cree que es depurativo, rico en potasio, antioxidante y diurético lo que previene infecciones urinarias mientras que la cebada es rica en fibra. Sus principales componentes le confieren atributos de ser relajante y tonificante además de ayudar en la eliminación de toxinas y la reducción del colesterol. 


Combate las enfermedades respiratorias

Mejora la salud del aparato respiratorio por su poder antiespasmódico y antiséptico previniendo la tos, la gripe y los resfriados. 


Gintonic digestivo

Es uno de los beneficios del gintonic que goza de mayor popularidad. Se cree que tiene capacidad de dilatar los vasos sanguíneos facilitando la oxigenación y acelerando la digestión.


Analgésico

La ginebra tiene gran poder antiinflamatorio y analgésico, por lo que puede aliviar problemas musculares, calmar el dolor de lumbago y disminuir los problemas en las articulaciones como, por ejemplo, la artritis.


Evita problemas cardiovasculares

Los flavonoides presentes en el enebro mejoran el flujo sanguíneo y previenen enfermedades cardíacas.


Mejores marcas de Ginebra en Tuponeselvaso 

En Tuponeselvaso contamos con una gran variedad de marcas de ginebra. Ponemos a tu disposición únicamente las primeras marcas y siempre al mejor precio garantizado. Descubre nuestro Top 5 con las mejores marcas de ginebra en tuponeselvaso.com

Martin Millers

Esta ginebra Premium superior es la primera en el mercado que puede tomarse sola, característica que la ha llevado a convertirse a través de los años en uno de los licores más premiados a nivel mundial.

Tanqueray

La marca Tanqueray ofrece una variedad de tipos de ginebra. La London Dry es la preferida de los bartenders para preparar el clásico Gintonic. Esta ginebra escocesa elaborada bajo los estándares europeos tiene gran presencia en el mercado de Estados Unidos. 


Hendricks

Ideal para disfrutar en un día de verano y para esos momentos de paz en el día, esta ginebra está infusionada con rosas damascenas búlgaras y pepinos, lo que le da su particular sabor.


Beefeater

Es por tradición una de las más genuinas representantes del género London Dry. Su sabor limpio, intenso, con matices cítricos y equilibrado, la convierten en una buena elección para preparar un Gintonic.


Bombay Sapphire

De la gama de ginebras de esta marca, su London Dry es una de las más reconocidas, gracias a su elegante y complejo sabor, con toque cítrico y aromático. 


Sea mito o realidad, digestivo o no, si te sienta bien un Gintonic después de comer, nada te impide seguir disfrutando de la marcha con moderación, y recuerda, compra la mejor ginebra en tuponeselvaso.com

 

 



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados