Descubre las mejores marcas de vodka del mercado noticias

Descubre las mejores marcas de vodka del mercado

0 Comentarios

 Origen del vodka

Si algo identifica a los Países Eslavos del Este más que el frío es, sin duda, el vodka. Aún en nuestros días, Rusia y Polonia se disputan el título de quién lo fabricó primero. De cualquier manera, se comenzó a producir en el siglo XV como un destilado barato, fácil de elaborar y que soportaba los duros inviernos sin congelarse por su alto grado alcohólico. No fue hasta la Primera Guerra Mundial que el vodka se difundió a otros países, llegando incluso a América. 

mejores marcas de vodka

¿Con qué se hace el vodka? 

El vodka viene de la mezcla y fermentación de granos de trigo y maíz con plantas con alto contenido de almidón como la patata, la remolacha o el centeno. Aunque puede llegar a tener hasta un 95% de alcohol, al destilarlo baja a entre 37% y 50%. 


Tipos de vodka. Variedades y diferencias

Según su ingrediente principal, su sabor o el nivel de pureza, se pueden encontrar diferentes variedades de vodka. Por su sabor, los más conocidos son el vodka neutro y el saborizado; mientras que su pureza divide a los vodkas en los económicos, los estándar y los ultra-premium.

Según su ingrediente principal, los diferentes vodkas del mundo se pueden clasificar en los siguientes tipos:

Vodka de Centeno

Hasta el año 1870 era el ingrediente más usado para fabricar vodka ruso. Actualmente, el centeno es un ingrediente muy popular para fabricar vodka en Europa del Este ya que le da un sabor y olor suave y dulce. 

Vodka de Melaza

Estos vodkas de aromas puros y limpios, son más dulces que los de cereales. Su producción era muy popular antiguamente debido a su bajo costo. 

Vodka de Patata

Se produce mayormente en Polonia, pues gracias a su clima las patatas de esta zona contienen más almidón. Sin embargo, la patata es un producto difícil de procesar y hace que fabricar este vodka sea más costoso que el resto.

Vodka de Trigo

Es considerado el vodka de mejor calidad y es el más producido en Europa Occidental y Estados Unidos. Tienen un sabor limpio y anisado.

Las mejores marcas de Vodka

Existen tantas variantes de vodka que es difícil decidir cuál escoger, pero ¿sabías que el filtrado es lo que distingue a un buen vodka? La razón: que a medida que pasa por este proceso su sabor se hace más y más suave. Ante tanta variedad y para ayudarte con tu decisión, te contamos cuales son las mejores marcas de vodka del mundo:

Vodka Smirnoff Red Label

Es una de las marcas de vodka de origen ruso más vendidas en el mundo. Aunque actualmente es producido bajo el sello inglés Diageo, se elabora siguiendo el estilo de la destilería rusa fundada en 1864. Su triple destilación y su proceso de filtrado (10 veces) lo hace excelente para tomar combinado. Tiene un 37,5% de alcohol.

Absolut Vodka

Suiza le dio origen a esta excelente mezcla de trigo de invierno y agua del pozo profundo Åhus. Curiosamente es una de las pocas fábricas de emisión 0, sin contaminación, pues todos sus ingredientes provienen de esa zona de Suiza. 

Vodka Belvedere

El famoso Vodka polaco de grano, de la ciudad de Żyrardów. Se produce solo 4 veces al año en barricas pequeñas. Entre sus componentes están la vainilla, la pimienta blanca y las almendras. 

Vodka Ciroc

Este Vodka francés fue diseñado para preparar cócteles. Su diferencia principal es que se hace con uva blanca siendo el resultado de la mezcla de dos destilados distintos. Es potente y frutal, de sabor seco y dulce gracias a la combinación del cereal y la uva. 

Vodka Finlandia

Este vodka de origen finlandés viene de la mezcla de trigo, pimienta y cítricos, con agua de manantial glacial y cebada dorada suomi que le da ese sabor fresco, suave y nítido. Es fabricada desde 1970.

Vodka Grey Goose

Otro vodka francés, de trigo blando cosechado en invierno y agua del Manantial de Gensac-la-Pallue. Tiene un aroma delicado y floral y un sabor dulce.

Vodka Ketel One

Holanda hace presencia en la lista de las mejores marcas de vodka del mundo con Ketel One, con su sabor sofisticado, cítrico y nítido. Es muy bueno con hielo o como Martini Vodka. Para asegurar su calidad, antes de que este licor de trigo salga a la venta debe ser aprobado por un miembro de la familia Nolet, dueños de la destilería donde se produce.


Vodka Skyy

Es el gran americano en el ranking de mejores marcas de vodka en tuponeselvaso.com. En 1992, el grupo Campari lanzó al mercado este vodka de categoría premium y excelente calidad. Su triple destilación y cuatro filtrados le confieren ese sabor rústico y tropical tan suyo. 


Compra el mejor vodka online en tuponeselvaso.com

Luego de este paseo por el origen, tipos y marcas de vodka, esperamos haberte ayudado a escoger cuál es la mejor marca de vodka que se adapta a ti. Así que no lo pienses más y compra el mejor vodka en tuponeselvaso.com.





Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados