¿Cómo preparar un buen gintonic? noticias

¿Cómo preparar un buen gintonic?

0 Comentarios

Origen del gintonic

Aunque al escuchar gintonic pensemos en un coctel refinado, ¿sabes por qué se mezcló el agua tónica con ginebra y no con cerveza o whisky? Simple, la ginebra era más barata incluso que la cerveza, de fácil destilación y libre comercialización. Era considerada la bebida de los pobres.

como preparar un gintonic

Ahora bien ¿a quién se le ocurrió mezclarlas? Los chicos de la Royal Navy debían tomar quinina para tratar la malaria, pero su amargo sabor los llevó a mezclarla con Indian Water Tonic, Esto no fue suficiente y decidieron probar añadiendo ginebra. Más tarde, tras el descubrimiento del agua tónica se simplificó aún más la preparación del gintonic.

Ingredientes del gintonic

Como toda bebida o cóctel de estos días, el gintonic también nació como un medicamento, pero con el tiempo y tras pequeños cambios dejó atrás su valor curativo y se convirtió en una refrescante bebida para disfrutar sólo o en compañía y a cualquier hora del día. Pero ¿cuáles son los ingredientes para preparar un gintonic?:

El vaso

El secreto para preparar un buen gintonic es desde luego el vaso. Este debe ser una copa de balón o un vaso de sidra, con capacidad suficiente para el resto de ingredientes.

El hielo

Debe ser un hielo sin huecos, opaco, que no se erosione fácilmente de forma que enfríe el cóctel sin llegar a aguarlo. Debe guardarse alejado de olores que puedan cambiar el sabor del cóctel. Lo ideal es un hielo industrializado por ser fabricados a baja temperatura.

La ginebra

Bueno, aquí hay tela para cortar. La elección de la ginebra depende, por supuesto, de tu gusto. Eso sí, para preparar el clásico cóctel lo mejor es usar una ginebra estilo London Dry.

La tónica

El otro ingrediente básico para preparar un gintonic es la tónica. Al igual que la ginebra, hay gran variedad y debes escogerla según la ginebra que vayas a utilizar. Las tónicas con sutiles matices cítricos y mucho gas suelen ser perfectas para un gintonic.

El cítrico

Los cítricos más usados son la lima y el limón, aunque también puedes aromatizar un gintonic con naranja o incluso pepino.

Los botánicos

Puedes agregar flores, pepino, lima, limón, bayas, naranja u otras frutas, especias albahaca, pimienta, regaliz, entre los más comunes. Cualquiera sea el botánico que escojas, es importante que no oculte el sabor de la ginebra, sino que por el contrario lo realce.

Pasos para preparar un gintonic

Veamos paso a paso cómo se hace un gintonic:

Paso 1: Aromatiza la copa o vaso y agrega el hielo

Toma tu copa balón o vaso de sidra bien frío y pasa por el borde la piel del botánico que vas a utilizar. Coloca 3 o 4 piezas de hielo que no sobresalgan del vaso.

Paso 2: Añade la ginebra

Agrega la ginebra desde una altura que le permita expandirse y llegar a cada parte del vaso, impregnando bien los hielos.

Paso 3: La tónica 

Añade seguidamente la tónica sin que haga espuma para que no pierda el gas.

Paso 4: Los botánicos

Agrega la fruta, baya, pepino, ramita de canela, o lo que más te guste.

 

Consejos para preparar un buen gintonic

Un buen gintonic debe ser frío de nacimiento, por lo que desde la copa hasta los botánicos deben venir del frigo, de esta forma el hielo tardará más en deshacerse sin afectar la intensidad del cóctel. Intenta no mezclar más de dos botánicos para no enmascarar el sabor de la ginebra, mejor realza el aroma con un toque cítrico, impregnando la copa con su piel y añadiendo un twist en su interior.

Propiedades del gintonic

La reina madre inglesa murió con 102 años y le encantaba el gintonic con 9 partes de ginebra por 1 parte de tónica mientras que Winston Churchill decía que más curaba un gintonic que un médico. Al gintonic desde sus orígenes se le han atribuido grandes propiedades curativas: Antiguamente se creía que curaba la malaria y la gota; ahora en tiempos más modernos se dice que previene las infecciones urinarias, que es diurético y antipirético, calma los dolores estomacales y que ayuda a mitigar los dolores menstruales.

Las mejores ginebras para disfrutar de un perfecto gintonic

Entre las mejores marcas de ginebra en tuponeselvaso.com podrás encontrar tus preferidas para preparar el mejor gintonic. Si no sabes por dónde empezar, aquí tienes cinco grandes ginebras que te recomendamos:

Ginebra Bombay Sapphire

Puede decirse que no hay gintonic más clásico que el preparado con esta ginebra. Su fuerte sabor a enebro y el frescor del limón nos da un gintonic definido y puro.

Ginebra Hendrick’s

Esta ginebra es infusionada con pepinos de excelente calidad y con Rosa Damascena Búlgara. Su botánica, una mezcla de raíces, flores, semillas y frutas, se complementan perfectamente con el pepino y el pétalo de rosa.

Ginebra Beefeater

Esta London Dry Gin proveniente del enebro, extractos naturales y toques cítricos hacen de ella una verdadera exponente de las Dry Gin y la ginebra más premiada a nivel mundial.

Ginebra Bulldog

Una rica ginebra creada con la combinación de 12 botánicos seleccionados minuciosamente en diferentes partes del mundo. Combina muy bien con pimienta negra molida y un twist de lima.

Tanqueray Flor de Sevilla

Las naranjas sevillanas, junto a flores de azahar y botánicos le dan un sabor único, cítrico, afrutado, español, chispeante y festivo, que matiza y armoniza perfectamente con la base Tanqueray Dry Gin presente en su base. Le va muy bien una rodaja de naranja que resaltará lo cítrico.

Y ahora qué sabes cómo preparar un buen gintonic, solo te falta conseguir los ingredientes y atreverte a prepararlo. Así que compra la mejor ginebra en tuponeselvaso.com, junto con tu tónica preferida y... ¡¡¡Salud!!!

 

 



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados