¿Cómo preparar un buen Bloody Mary? noticias

¿Cómo preparar un buen Bloody Mary?

0 Comentarios

Origen del Bloody Mary

Este famoso cóctel fue inventado por el barman francés Fernand Petiot, quien por el año 1920 mezcló partes iguales de zumo de tomate y vodka. Se cree que, por su color y sabor, a los espectadores de Petiot les recordó a la reina María I de Inglaterra, apodada María la sanguinaria, quien persiguió y ejecutó a sus opositores protestantes. Otra teoría es que Petiot bautizó este cóctel en honor a una camarera que trabajaba en el bar Bucket of Blood apodada de esta manera. 

preparar un buen bloody mary

Ingredientes del Bloody Mary

Los ingredientes para preparar un Bloody Mary que se usan hoy día fueron añadidos a la receta original por el propio Petiot cuando fue a trabajar a Estados Unidos como jefe del bar King Cole, en el Hotel Saint Regis de Nueva York. Aunque existen varias recetas para preparar un Bloody Mary, cada barista le da su toque personal, aquí te presentamos una de sus variantes:

  1. Vodka: 1 parte
  2. Zumo de Tomate: 3 partes. 
  3. Jugo de limón: un 20% por cada parte de Vodka
  4. Salsa Tabasco: Dos gotas.
  5. Salsa Worcestershire o Perrins: Tres gotas.
  6. Pimienta y Sal: Al gusto.
  7. Tallo de Apio y rodaja de limón: Para decorar.

Pasos para preparar un refrescante Bloody Mary

Paso 1: Vaso mezclador.

Te recomendamos para la receta del Bloody Mary utilizar un vaso mezclador o un vaso grande. Agrega hielo para enfriar el vaso y en cuanto tome temperatura tira el agua.  

Paso 2: Añade el Vodka  

Agrega el Vodka y enfríalo rápidamente con el hielo.

Paso 3: Salsas, Jugo de Limón, Sal y Pimienta

Sin perder tiempo añade las gotas de salsa Tabasco y de salsa Perrins o Worcestershire, el zumo de limón, la pizca de sal y la pimienta.

Paso 4: Zumo de tomate

Agrega el zumo de tomate, mezcla bien con la cuchara para enfriar el zumo e incorporar los demás ingredientes.

Paso 5: Colado y Decorado

Cuela la mezcla para retirar el hielo y cualquier impureza y vierte en un vaso grande. Por último, decora con un tallo de apio y una rodaja de limón.

Consejos para preparar un buen Bloody Mary

Ahora que sabes cómo se hace un Bloody Mary en su manera más básica, presta atención a los siguientes consejos que te ayudarán a perfeccionar este delicioso cóctel. Primero, vigila el hielo y no permitas que se agüe el cóctel. Sé delicado con la salsa tabasco para no excederte y hacer la bebida demasiado agresiva al paladar. Utiliza ingredientes de calidad; compra el mejor vodka en tuponeselvaso.com y busca un buen zumo de tomate ya que, aunque no lo parezca, es el secreto para preparar un buen Bloody Mary. Por último, ten en cuenta que esta bebida se mezcla, no se agita.

Propiedades del Bloody Mary

Las propiedades beneficiosas del Bloody Mary están ligadas a las del tomate, ingrediente que predomina en este cóctel. En su composición encontraremos: 

  • Vitamina C que favorece la absorción de hierro y reduce el daño que causan los radicales libres en el organismo.
  • Licopeno, otro antioxidante que captura a los radicales libres, reduce los procesos de estrés oxidativo asociados a enfermedades crónicas como el cáncer, la obesidad y las enfermedades cardiovasculares. 
  • Vitamina K: ayuda en la absorción de calcio, haciendo los huesos más fuertes, y es un componente elemental en la coagulación de la sangre. 
  • Vitamina A o betacarotenos: excelentes para la visión y la salud ocular en general, además de fortalecer el sistema inmunológico.

Mejores vodkas para disfrutar de un perfecto Bloody Mary

En Tuponeselvaso contamos con una gran variedad de marcas de vodka, poniendo a tu disposición únicamente las primeras marcas y siempre al mejor precio garantizado. En esta lista te presentamos algunas de nuestras favoritas.

Ketel One

Este vodka a base de trigo eleva los sentidos más allá de lo alcanzable por su sabor nítido, cítrico y elegante con aroma fresco, toques de miel y frutas cítricas. 

Vodka Cîroc

Este delicioso licor diseñado para preparar cócteles tiene aroma y sabor cítrico. Destilado a partir de uvas francesas, es una de las variantes del vodka que no se prepara con cereales.

Belvedere Bloody Mary

Inspirado en el Bloody Mary, es producto de destilar por separado los ingredientes frescos (tomate, rábano, pimienta negra, limón, apio y chile) que una vez mezclados producen un licor con aroma refrescante y natural. Con solo añadir zumo de tomate y una rodaja de limón, tendrás un perfecto Bloody Mary.

Absolut Peppar

Tanto su sabor como aroma son picantes y especiados con notas a jalapeños, pimiento verde, pimentón, pimienta negra y chile que le dan ese toque diferente. Nacido especialmente para la elaboración de Bloody Mary.

Reyka

De sabor clásico, suave, dulzón y picante, con notas de frutas silvestres. Su aroma recuerda a galletas, pimienta rosa, estragón y anís.

Esperamos que hayamos aclarado todas tus dudas de cómo preparar un buen Bloody Mary con este post, además de guiarte entre las diferentes y variadas marcas de vodka ideales para este cóctel. Si te sigue picando la curiosidad, te invitamos a que explores nuestra amplia selección de vodkas en nuestra página. No lo olvides, hazte con las mejores marcas de vodka en tuponeselvaso.com



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados